Aunque son un producto masivo, las Ray-Ban Meta han alcanzado un éxito notable. Estas “gafas inteligentes” lanzadas en el último trimestre del año pasado vendieron más unidades en unos pocos meses que el modelo anterior, las Ray-Ban Stories, en dos años en el mercado.
Como hemos podido comprobar en primera persona, este producto ha demostrado una interesante evolución y tenemos razones para creer que todavía queda mucho por ver. Este escenario ha llevado a Meta a considerar una importante inversión en la firma detrás de Ray-Ban.
Millones para EssilorLuxottica
Si bien no hay información oficial al respecto, Bloomberg señala que el gigante de las redes sociales liderado por Mark Zuckerberg podría tomar una participación de más del 3 % y hasta el 5 % del grupo franco-italiano EssilorLuxottica por unos 4.500 millones de euros.
Recordemos que estamos hablando del mayor fabricante de gafas del mundo. EssilorLuxottica, que se conformó con la fusión Luxottica con Essilor en 2017, es una compañía con amplia presencia en el campo de la visión con una capitalización de 88.000 millones de euros.
Una operación de este tipo necesitaría obligatoriamente el visto bueno de los reguladores de varios países. Las fuentes consultadas por el medio económico aseguran que Meta ya cuenta con la luz verde las autoridades estadounidenses para proceder con la inversión.
Rbm Hp Hero Ss24 Blue Transitions D
No está claro si Meta recibiría algún puesto en el consejo de administración del grupo, y tampoco este movimiento acabará concretándose. En caso afirmativo, ambas firmas profundizarían su asociación presumiblemente para crear mejores productos.
La matriz de Facebook e Instagram también está embarcada en el desarrollo del ‘metaverso’, concepto que ha perdido potencia frente al auge de la inteligencia artificial (IA), pero que sigue en sus planes y que, por cierto, ha sido responsable de un gasto multimillonario.
El catálogo de productos de Meta tiene en la actualidad a las mencionadas Ray-Ban Meta, las Meta Quest 3 y las Meta Quest Pro. En un futuro distante estas opciones podrían converger en un tipo de wearable mucho más natural, como unas gafas tradicionales.