Al menos dos trabajadores de la Comisión de Aguas Municipales quedaron enterrados por espacio de varios minutos cuando un alud de tierra se les vino encima.
La noche de este lunes una brigada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), realizaba una reparación al colapsado sistema hidrosanitario de la Zona Metropolitana de Tampico, la zanja para llegar a la tubería ya estaba hecha.
La hicieron con ayuda de una retroexcavadora, sin embargo, mientras los sindicalizados de la COMAPA Sur, gerenciada por Francisco González Casanova iban a realizar una maniobra, la tierra los tapó y quedaron enterrados por espacio de cuatro a cinco minutos según información de un colaborador del organismo descentralizado.
El nombre de los dos trabajadores no ha sido revelado por la vocería de la COMAPA, sin embargo, personal de la Cruz Roja Mexicana dijo que fueron trasladados al Hospital General N.º 6 del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS), y reportados como estables, pero graves, debido a los golpes provocados por las rocas, la presión de los varios metros cúbicos de tierra y el desvanecimiento fugaz que sufrieron ante la falta de oxígeno.
La brigada de la COMAPA llevaba más de seis horas realizando trabajos de repetición tras un enorme hoyanco que se generó en la Av. Hidalgo, enfrente de la tienda Walmart.
La Comisión de Aguas, es un organismo descentralizado del Gobierno de Tamaulipas que en los tiempos de corrupción neoliberal fungió como caja chica de los ayuntamientos, y aunque la 4T se ha esforzado por erradicar la corrupción en Tamaulipas tras la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya, el actual gerente de la COMAPA Francisco González Casanova, impuso a su esposa Susana Carolina Pineda Chávez en la posición número dos de candidatos a regidores en el Ayuntamiento de Tampico 2024-2027, que está próximo a iniciar.