Con la perforación del Pozo Mercado Juárez en la colonia Valle Verde y Terminal se surtirá agua a 12 mil 720 habitantes provenientes de las colonias Sánchez Colín, Valle Verde, Terminal y al Fraccionamiento Valle Don Camilo, así lo informó el alcalde de Toluca Juan Maccise Naime.
Lo anterior forma parte de las actividades implementadas para lograr una independencia del Sistema Cutzamala, por lo que la presente obra se suma a los cuatro perforados con anterioridad, a los 11 ya rehabilitados y a las cinco obras de ampliación de la red de agua potable.
Cabe resaltar que el edil señaló que la rehabilitación y perforación de nuevos pozos permitirán al municipio no depender del agua de este sistema.
Toluca ya no dependerá del Cutzamala para abastecerse de agua: Maccise
“Estamos haciendo una inversión histórica en infraestructura hídrica, aunque a mí no me tocará terminar el proyecto, pues será la próxima administración, que también trae presente el tema”, sostuvo.
Por otra parte, explicó que se están solucionado los problemas de agua en las 17 colonias afectadas por la reducción de agua aunque en dos, dijo, fue donde hubo un mayor conflicto.
Cabe resaltar que los trabajos comenzaron el 25 de mayo de 2024 por lo que se estima que concluyan el 20 de noviembre cuando el pozo bombee 35 litros por segundo a una profundidad de 300 metros.
Finalmente, Maccise Naime declaró que se espera que con la tecnología y los mecanismos empleados, el pozo tenga un tiempo de vida de 50 años aproximadamente.