Titulares

PRI renovará su dirigencia estatal en octubre

Tras las elecciones del pasado 2 de junio, el tricolor se mantiene como la segunda fuerza en la entidad con más de 1.4 millones de votos; sin embargo, admiten que requieren sangre e ideas nuevas.

El próximo mes de octubre se renovará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y la actual presidenta del Comité Estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo tendrá la posibilidad de reelegirse. 

El presidente de la Diputación Permanente en el Congreso local y diputado del tricolor Jesús Izquierdo Rojas aseguró que esa fuerza política no está muerta, pues sigue viva, es la segunda fuerza en la entidad mexiquense, pero deben reconstruirse y trabajar desde la oposición. 

Advirtió de que la reciente modificación a los estatutos del PRI sin duda tendrá un impacto a nivel estatal y municipal en la vida política del partido, pero recordó que este miércoles salió la convocatoria para renovar la dirigencia nacional y después vendrán las estatales y municipales. 

“Vamos a ver cómo quienes somos priistas nos vamos adecuando a esta nueva forma de hacer política dentro del PRI”, señaló. 

A partir de cómo se conformen las nuevas dirigencias nacional, estatal y municipales, precisó, habrá priistas que no se sientan atendidos y satisfechos con las nuevas modificaciones y quieran renunciar a su militancia, participar en otro, o no participar y otros, como él, seguirán dando la lucha dentro del PRI. 

Admitió que en estos momentos hay quienes apoyan y quienes critican al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pero las diferencias se deben dirimir en el partido y en las asambleas. 

La actual presidenta del Comité Estatal mexiquense, Ana Lilia Herrera, dijo, concluye un periodo en octubre, y a partir de ahí tendrá que salir una convocatoria y ver si ella se inscribe. 

No obstante, señaló que el PRI se mantiene como la segunda fuerza en la entidad con más de 1.4 millones de votos, muchos menos que en 2023, pues en las elecciones de este año se perdieron votos, hubo desbandada y traiciones; por lo cual deben construir un partido desde la oposición. 

Confió en que el 2027 su partido pueda participar y remontar, pero admitió que requiere sangre nueva, ideas y enfatizó que hace unos días hicieron cambios al Código de Ética y a otros documentos básicos del partido, pues no solo fue el tema de la reelección.