Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizaron un operativo en Tilzapotla, Puente de Ixtla, la tarde del pasado martes para desarticular una banda criminal que operaba en esta parte de la entidad.
El saldo de este despliegue policial, informó esta tarde la FGE, fue un hombre muerto, un herido, dos mujeres detenidas, una de ellas menor de edad, y la detención de otros dos hombres más; uno de éstos, presuntamente “sería líder de una célula criminal a fin del grupo criminal denominado “La Familia Michoacana” que opera en la zona sur del estado de Morelos”.
Durante el despliegue policiaco que encabezó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, con apoyo de los otros mencionados, estos uniformados llevaron a cabo varios actos relacionados con los hechos delictivos.
Primero ubicaron un vehículo Volkswagen tipo Vento, con placas del estado de Guerrero, al cual daban seguimiento, mismo que se encontraba sobre la calle 5 de mayo del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.
Desde un inmueble ubicado en la misma calle, los agentes fueron agredidos con armas de fuego, repeliendo la agresión y se realizó la intervención del inmueble.
De ese inmueble lograron escapar varios masculinos, y en el domicilio, los uniformados aseguraron a dos hombres, quienes resultaron lesionados durante el enfrentamiento identificados como Misael Abraham “N” de 24 años, y Heliodoro “N” alias “El Rocky” de 27 años, ambos originarios de Guerrero, más tarde en el nosocomio murió Heliodoro.
En ese domicilio, que era usado como casa de seguridad, se detuvo también a Elsa “N” de 40 años y una adolescente de 15 años de edad; tres armas largas, una corta, droga conocida como cristal, entre otros artefactos
Posteriormente, al realizar el despliegue por la zona, se logró ubicar un vehículo marca Nissan tipo Versa, con placas de Morelos dándose a la fuga, mismo que cuenta con reporte de robo cometido el 20 de abril del presente año.
En este viajaban dos masculinos identificados como Francisco “N” alias “La Rubia” de 30 años, originario de Puente de Ixtla, y Pablo “N” de 21 años, originario de Guerrero, quienes fueron detenidos.
Según la FGE, “La Rubia”, presuntamente sería líder de una célula criminal a fin del grupo criminal denominado “La Familia Michoacana” que opera en la zona sur de Morelos.