Titulares

Implementan cierres en la Toluca-Atlacomulco

La situación ha generado caos vial y molestias en los usuarios.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM) y la empresa Kansas implementaron este martes cierres en los accesos a carriles centrales de la carretera Toluca-Atlacomulco, para llevar a cabo reparaciones en las vías del tren de esta zona. 

Alrededor de las 07:30 horas comenzó el cierre a los accesos a la vía central, por lo que se generaron asentamientos viales y los automovilistas externaron sus molestias. 

“No dijeron bien que lo iban a hacer, primero que era falso, luego que solo a la altura de San Pablo (Autopan) y al final, sí fue en todos los accesos hasta antes de llegar al (distribuidor vial) Trébol”, comentó Antonio, quien viaja todos los días a Ixtlahuaca. 

Las obras de conservación de la vía ferroviaria generó caos vial desde desde la zona de Tres Caminos, en dirección a Atlacomulco, hasta el Trébol, y desde la caseta hasta el distribuidor vial, en sentido hacia Toluca. 

Para quienes viajan hacia Atlacomulco, comentaron los trabajadores, se mantendrán habilitados los carriles laterales, aunque se hace una reducción en el kilómetro 13. 

“Ojalá hubieran avisado con tiempo para evitarnos este caos, ya no llegué a clases”, comentó Ana, quien viaja hacia Toluca. 

También se implementó una reducción de carril a la altura del kilómetro 13 en dirección a Toluca y se prevé que también se desvíe el tránsito conforme avancen las obras, por el distribuidor vial para reparar el cruce de la carretera y las vías. 

Las obras se llevarán a cabo hasta las 17:00 horas de este martes, por lo que se pide a los automovilistas tomar en cuenta la carga vial para evitar retrasos en sus traslados.