Malinalco y Ocuilan están siendo afectados por diversos incendios forestales que los mantienen en alerta en Semana Santa.
Brigadistas, junto con voluntarios, luchan para combatir el fuego que ha afectado grandes extensiones de pastizales y bosque desde el viernes pasado.
El fuego devasta montes de Pachuquilla, la Cumbre y la zona turística del Ahuehuete; pobladores piden más ayuda para poder mitigar los siniestros.
En la zona del Ahuehuete la preocupación es mayor pues es una zona turística y paso obligado de peregrinos en su recorrido al Santuario del Señor de Chalma y lugar donde se encuentra la Virgen María más grande de México.
«Pedimos ayuda el cerro que está arriba de Pachuquilla por la Peña se está quemándose desde el día de ayer el fuego está avanzando rápidamente y se está volviendo incontrolable ya que ciudadanos asistieron a tratar de apagar pero no fue posible por favor necesitamos ayuda» aseveró Angélica, una vecina de la zona.
Asimismo, en Ocuilan las autoridades luchan para combatir el fuego en los bosques de Santa María Tlapauca y el Ahuehuete, participando brigadistas de Protección Civil, Probosque, Policías Municipales, Ejidales y Voluntarios.
«Necesitamos ayuda con urgencia en Ocuilan por favor el incendio ya está llegando a las casas de Santa María Tlatucapa y a la Virgen del Ahuehuete», dijo una brigadista.
Los comuneros pidieron la ayuda de pobladores de localidades para sumarse a las brigadas de combate.
Asimismo el Ayuntamiento pidió a las comunidades de El Ahuehuete, Santa María y áreas cercanas que estén atentos y sigan de cerca las indicaciones de las autoridades locales, por el momento están monitoreando la situación de cerca y tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad.
Es de señalar que la tarde del jueves un helicóptero del grupo relámpago realizó descargas de agua sobre el incendio de la Cumbre para tratar de controlarlo.