La tarde de este viernes un grupo de personas bloquea la carretera federal México-Pachuca (Avenida Nacional) para exigir agua potable mediante la red hidráulica al gobierno municipal.
Minutos antes de las 13:00 horas, cerca de medio centenar de personas que dieron ser residentes de las unidades habitacionales La Guadalupana y Portal Chiconautla, en la zona de Venta de Carpio, impidieron el paso de ambos sentidos a decenas de vehículos y unidades del Sistema de Transporte Masivo de la Línea 1 y 4 del Mexibús.
Los manifestantes, reprocharon a personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) que desde hace nueve días no reciben el líquido mediante la red, por la descompostura de la bomba del pozo.
El grupo de manifestantes invadió la cinta asfáltica, justo en la cima de puente vehicular que atraviesa la autopista Ecatepec-Pirámides; amagaron con no retirarse del lugar hasta que abran las válvulas y el agua comience a llegar a sus domicilios.
Señalaron que no quieren soluciones parciales con suministro a base de pipas, pues que aseguraron SAPASE no envía las suficientes y después tienen que comprarlas a pipas particulares desembolsando hasta 200 pesos por mil litros.
Debido al bloqueo decenas de vehículos particulares, de carga, de pasajeros y las unidades de la Línea 1 y 4 del Mexibús quedaron varadas, provocando que cientos de usuarios furiosos descendieran de las unidades para buscar otras alternativas para poder continuar con su viaje y llegar a su destino.
En el lugar del bloqueo arribaron elementos de Seguridad Pública para controlar que la manifestación no saliera de control, así como personal de gobernación estatal y municipal quienes ofrecieron una mesa de diálogo a los manifestantes para persuadirlos de liberar esta importante vialidad, sin embargo los quejosos exigieron la presencia del titular de SAPASE.