Titulares

No compres dólares, invierte en dólares 

¿Es momento de invertir en dólares? Sí, en el largo plazo es una buena opción porque la divisa ha mostrado fortaleza a lo largo de la última década. 

Y aunque desde que Donald Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos, la divisa se ha subido en una montaña rusa, lleva más tiempo arriba que abajo. 

Pero no hay que olvidar que siempre debe realizarse como parte de tu diversificación. De ahí que los asesores financieros continúan diversificándose, al anticipar una mayor volatilidad. No obstante, debe quedar claro que la inversión implica volatilidad, que puede variar de aquellas inversiones tradicionales y tiene un potencial de plusvalías y minusvalías. 

Hay que destacar que, desde diciembre del año pasado, el dólar ha ido a la baja con relación a un peso mexicano fortalecido que cerró 2018 con un tipo de cambio menor a 20 pesos por dólar. Esto se ha debido, principalmente, a que el dólar se ha debilitado frente a una canasta de otras monedas de países emergentes, como México, Brasil o Turquía, y también frente a divisas duras, como el yen y el euro. Esta debilidad del dólar se explica en buena medida porque la Reserva Federal estadounidense ha mandado señales de que no subirá tasas de interés. 

Por esta razón te presentamos 3 alternativas para invertir en dólares 

Comprar dólares a través de un ETF. De esta manera estarás comprando títulos que se comercializan como acciones, pero que replican el comportamiento del dólar frente a otra moneda. Ejemplos de estos ETF’s son el Peso Trac y el Dólar Trac. Esta alternativa es equivalente a comprar la moneda físicamente, pero con mayores ventajas de liquidez y valuación. Conoce qué es un ETF. 

Comprar dólares e invertirlos en instrumentos de renta fija. Esta alternativa es la opción óptima para inversionistas que buscan un menor riesgo, algo más conservador. En este tipo de inversiones se gana por el movimiento de la moneda y por la valuación de los activos en los que se invierte. 

Invertir en acciones o en la bolsa de Estados Unidos. Al ser una opción cuya volatilidad depende de la fluctuación de los mercados, esta alternativa es la que mejores rendimientos proporciona, sin embargo, también es aquí donde se percibirán marcadamente algunas minusvalías. 

Un dólar caro o barato, tiene efectos en las demás monedas ya que funciona como intermediario en el proceso de oferta y demanda en el mercado financiero. El tipo de cambio juega un rol importante en la adecuada administración de las finanzas, economizar en dólares da un mayor rendimiento al dinero y pasa a convertirse en una inversión que puede guardarse en dólares o multidivisas. Las inversiones en dólares son altamente rentables para los inversionistas debido a que cuenta con altas tasas de interés, además se pueden realizar negocios internacionales y para obtener ganancias en monedas extranjeras. 

En cualquier caso, invertir en dólares es una alternativa que permite diversificar y también colocar tu dinero en herramientas sólidas, y lo puedes hacer a través de una Casa de Bolsa. Contrario a lo que parece, es tan sencillo como abrir una cuenta bancaria. 

Este año es momento de tomar el control de tu dinero, en un escenario donde la apuesta es ganar-ganar. Si quieres comenzar a invertir debes contactar a un asesor financiero, él podrá resolver tus dudas y hará un diagnóstico financiero y así juntos podrán diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, con base en: tu perfil, situación patrimonial, necesidades y tiempo en el que tendrás trabajando tu capital. 

No lo pienses más y aprovecha las oportunidades que te da el mercado, recuerda que un buen inversionista sabe que la crisis representa oportunidad. 

En los últimos meses el peso ha ganado terreno frente al dólar. Factores como el alza del petróleo y la aplicación de un presupuesto austero y responsable le han dado fuerza a la divisa mexicana. Sin embargo, eso no significa que la inversión en dólares deje de ser una buena opción. Incluso, ésta debe ser considerada como una estrategia de cobertura y diversificación.