El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita este sábado y Red Bull continuó su dominante inicio de la temporada de la Fórmula 1 con un segundo doblete en el mismo número de carreras.
Verstappen reforzó su liderato con su segunda victoria en las dos primeras carreras del año y su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez completó el segundo ‘doblete’ del curso de Red Bull; en una carrera que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que marcó la vuelta rápida, concluyó tercero.
La victoria fue la novena consecutiva para Verstappen, racha que se remonta a Japón en septiembre del año pasado, y la 56 en la carrera del neerlandés de 26 años. Además, consiguió su podio número 100 en la F1.
El británico Oliver Bearman, que debutaba con Ferrari en la F1 como el piloto más joven, con 18 años y 305 días, después de que el español Carlos Sainz se quedó fuera por apendicitis, terminó séptimo y fue elegido Piloto del Día.
Así, finalizó el ‘Top 10’ en el circuito de la Corniche de Yeda.
La próxima prueba, el Gran Premio de Australia, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.