La noche de este lunes noche vecinos de Tultitlán reportaron inundaciones en este municipio mexiquense del valle de México.
La fuga de agua fue ocasionada cuando trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) que realizaban obras para la construcción de un puente peatonal modificaron la ubicación de una línea de 10 pulgadas de diámetro que conecta el pozo 3 al Ramal Los Reyes-Ferrocarril, moviendo una junta de acoplamiento, lo que provocó el escurrimiento.
La acumulación de agua ocurrió en la avenida Boulevard Tultitlán, aunque el agua también ha alcanzado la calle Álamos y Ciruelos, donde se localiza el Hospital Bicentenario de la Independencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) de Tultitlán.
Es importante resaltar que esta infraestructura no forma parte ni afecta al Sistema Cutzamala, explicaron las autoridades federales.
La fuga fue controlada a las 21:50 horas, por personal de la SICT y de la Conagua, informó a través de un comunicado el gobierno federal.