Titulares

¿Cuáles son los alimentos de temporada? Frutas y verduras de marzo

Optar por frutas y verduras que estén en temporada es una buena elección para asegurar su frescura y calidad al momento de consumirlas, además de brindar la oportunidad de adquirirlas a precios más asequibles. 

Por lo que con el propósito de apoyar a los consumidores en la toma de decisiones bien fundamentadas y en el ahorro en sus compras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó cuáles son las frutas y verduras que son fáciles de encontrar durante el mes de marzo. 

“Consumir #FrutasDeTemporada nos ofrecen sabor, nutrición y calidad. Para disfrutar como postre. Como una rica colación que se intercale entre el desayuno, la comida y la cena. Para apaciguar el calor de algunos días”, aseguró. 

Frutas: 

-Fresa 

-Limón 

-Mamey 

-Mandarina 

-Mango 

-Melón 

-Naranja 

.Papaya 

-Piña 

-Plátano 

-Sandía 

-Tamarindo 

-Toronja 

Verduras 

-Jitomate 

-Acelga 

-Ajo 

-Calabacita 

-Cebolla 

-Col 

-Coliflor 

-Chayote 

-Chícharo 

-Chile verde 

-Ejote 

-Elote 

-Espinaca 

-Nopal 

-Papa 

-Pepino 

-Rábano 

-Zanahoria 

Beneficios de comer verduras de temporada 

Comer verduras de temporada ofrece una serie de beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. Aquí hay algunos de ellos: 

“Las verduras y frutas de estación aportan más vitalidad, contienen el máximo de nutrientes, ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva”, dio a conocer el Gobierno de México. 

Además, explicó que el calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo, asimismo, es una alimentación más digestiva por su grado de maduración natural en la planta. 

Por otro lado, los productos de temporada resultarán los más adecuados para sobrellevar el clima sin perder energía, por lo que en invierno la naturaleza nos ofrece alimentos caloríficos, y en verano nos ofrece alimentos refrescantes. 

Consumir frutas y verduras de temporada nos ofrece sabor, nutrición y calidad, aseguró Profeco.