El beneficio de caminar todos los días es muy bien conocido y ha sido revelado por múltiples investigaciones científicas. Pero, ¿cuántos pasos debería de caminar una persona al día?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debería de caminar por lo menos 30 minutos al día, y sumar un mínimo de 150 a 201 minutos de marcha a la semana.
La Dra. Tania Szejnfeld Mann, cirujana ortopédica y traumatóloga especializada en enfermedades del tobillo, el pie y los huesos, explica que hay varias opiniones sobre la cantidad mínima de pasos que una persona debe dar todos los días para tener una buena salud.
Hay varios estudios médicos que recomiendan que una persona dé al menos 4,000 pasos al día, y se recomienda que llegue a los 7,000 si es posible.
Szejnfeld Mann habló sobre la clasificación internacional que indica si una persona es “sedentaria”, “activa” o “muy activa”, basada en su número de pasos.
La clasificación es la siguiente:
De 5,000 a 7,499 pasos al día: poco activo
De 7,500 a 9,999 pasos al día: moderadamente activo
Más de 10,000 pasos hasta 12,499 pasos al día: persona activa
Más de 12,500 pasos al día: extremadamente activo
Posteriormente, comentó sobre las personas que no alcanzan los 5,000 pasos diarios.
Si una persona camina menos de 2,500 pasos al día, solo está haciendo actividad basal. Y entre 2,500 y 4,999 pasos, está haciendo actividad limitada.
Por último, la médica aseguró que “caminar es importante tanto para mantener la fuerza física de los músculos como también se asocia a menores tasas de demencia en quienes lo practican”.
Ahora, solo necesitas ponerte tus zapatos para hacer ejercicio y salir a caminar un rato.