Uno de los siete elementos de la Guardia Nacional arrastrados por el mar en Ensenada hace casi una semana, cuyo cuerpo se localizó el domingo, regresó a su natal Sonora a bordo de un avión militar, donde familiares lo velan.
A través de Facebook se informó que los restos del joven de 20 años fueron trasladados al Pueblo Yaqui, Sonora; se publicó un video de cuatro segundos en el que se observa que uniformados -en el uniforme de uno se lee «Guardia Nacional»- hacen guardia entre una carroza y el avión.
También se compartieron dos imágenes: una de féretro sujeto en el centro de la aeronave, cubierto con la bandera mexicana, y otra en la que se alcanzan a ver varias personas sentadas en los asientos de las orillas.
«Con todo respeto a la familia Frías Lanfar les informamos de los datos fúnebres seguimos exclamando justicia y pedimos a todas las familias de cada uno de los desaparecidos y rescatados el apoyo para que se haga justicia. Señora Lanfar un abrazo dios está con usted», se publicó.
El cuerpo del joven fue localizado la mañana del domingo entre rocas de la playa Monalisa de Ensenada, a un kilómetro de donde la corriente arrastró a los siete jóvenes que hacían prácticas para concluir su entrenamiento para ser parte de la Guardia Nacional, y que según familiares se trataba de una «novatada».
Desde el día del incidente, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Guardia Nacional mantienen un operativo por cielo, mar y tierra para ubicar a los jóvenes, de quienes solo se ha encontrado a Omar Frías Lanfar.