Siete elementos de la Guardia Nacional se extraviaron en aguas del océano Pacífico, frente a las costas del municipio de Ensenada, durante una práctica acuática que realizaban la tarde del martes; otros cuatro efectivos fueron rescatados tras el accidente, dio a conocer ayer la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Un total de 11 uniformados efectuaban el ejercicio en la playa Corona cuando los arrastró una ola; cuatro lograron salir por sus medios y los asistió la dirección de bomberos municipal. Los rescatados dijeron que siete de sus compañeros seguían en el mar.
Siguen las búsquedas, están trabajando en coordinación (con otras dependencias), incluso hoy en la mesa de seguridad fue uno de los temas que se estuvo comentando con mayor amplitud con relación a la búsqueda de los siete compañeros, expuso la mandataria en su conferencia semanal.
Abundó que se mantiene una coordinación permanente con las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional para dar con los elementos.
Ávila Olmeda especificó que en Ensenada, la Marina realiza recorridos para ubicar a los uniformados en la Bahía de Todos los Santos, desde la zona frente al Ciprés, hasta Punta Banda.
El operativo de búsqueda inició la tarde del martes luego de que a las 14:12 horas se reportó al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) la situación de los uniformados que se estaban ahogando, a quienes en un inicio identificaron como militares.
Efectivos de la Semar y salvavidas de la División Acuática de Bomberos atendieron el llamado de auxilio; pero sólo rescataron a cuatro de los 11 guardias nacionales.