Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas hallaron segmentos humanos en dos camionetas incineradas y enterradas en el Valle de Mexicali, la tarde de este viernes.
El descubrimiento lo hicieron durante el operativo de localización en un polígono de casi 2 kilómetreso del ejido Banco Cuervitos, justo en las dunas usadas para las actividades recreativas Off Road y Sandboard.
En la actividad participaron 27 personas, entre familiares de víctimas de desaparición forzada en Baja California y Sonora que integran la célula de Búsqueda e Investigación de personas desaparecidas, voluntarios y los colectivos Buscando a Jonas de Puerto Peñasco, Buscando en San Luis Río colorado y en Caborna.
Durante las seis horas de rastreo lograron ubicar, en un primer punto, restos óseos, después a 1.5 kilómetros con rumbo a la línea fronteriza encontraron la primera camioneta tipo Tahoe con fragmentos de huesos humanos y a 80 metros una camioneta Explorer.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el trabajo correspondiente para verificar que se trataba de restos humanos, excavar el lugar donde estaban las camionetas y rastrear más restos en esa área.
Desde hace seis meses, colectivos exigieron a la Comisión Local de Búsqueda y a la FGE se hiciera un operativo en Ciudad Morelos, al oriente de Mexicali, en específico en el ejido Banco Cuervitos, justo donde descubrieron los restos humanos.
Hace unos días, personas con seres queridos ausentes efectuaron una búsqueda que se interrumpió ante la dificultad de caminar sobre la arena del desierto.
En esta ocasión utilizaron unidades especiales tipo Razor de la FGE y de la Comisión de Búsqueda; pero se interrumpió alrededor de las 13:30 horas por la falta de gasolina extra para los vehículos todoterreno.