Titulares

Identifican a las tres personas asesinadas en el bar Hope 52 en Villahermosa, ¿quiénes eran?

Una acalurada discusión en el bar Hope 52, ubicado en Villahermosa, Tabasco, terminó en una trágica balacera que dejó a tres jóvenes muertos. La confrontación, que se desató alrededor de las 02:55 horas del domingo 11 de febrero, quedó capturada en videos de seguridad que circularon en redes sociales y causaron gran indignación a nivel nacional. 

Durante la riña, varios individuos accionaron sus armas: uno con disparos al aire, pero otro más disparando a quemarropa a los presentes, una escena que provocó pánico en el establecimiento nocturno. 

En respuesta al suceso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) de Tabasco ha logrado la detención de ocho personas, la última dada a conocer la noche del lunes. Se trata de Josué Elimelect “N”, quien es señalado de haber disparado en contra de cinco personas, de los cuales tres fallecieron. 

Identifican a las víctimas 

Aunque hasta el momento las autoridades tabasqueñas no han dado a conocer información sobre las víctimas, en redes sociales hay quienes ya han revelado detalles sobre la identidad de las personas a las que les arrebataron la vida durante una noche en la que sólo pretendían divertirse con amigos. 

Uno de los jóvenes fue identificado como Luis Javier “N”, quien se desempeñaba como enfermero y era hijo de María Teresa García Rodríguez, quien es lideresa del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET). 

Por los hechos, el gremio compartió una imagen para dar el pésame a la familia Domínguez García en el que se leía: “Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco extiende su más profundo pésame y solidaridad ante la pena que embarga a la familia ISSET, en especial a la Lic. Teresa García Rodríguez, Secretaría General, por el sensible fallecimiento de su amado hijo”, se leía. 

Integrantes del gremio realizaron los servicios funerarios de Luis Javier este lunes y sus restos fueron sepultados a las 16:00 horas. Algunos asistentes fueron vestidos de blanco para rendirle honor al enfermero. 

Cabe apuntar que Luis Javier deja a dos niñas pequeñas. Además, según sus publicaciones en Facebook, el joven gustaba de pasar tiempo en familia, le gustaba el futbol, andar en moto y viajar. 

Por otro lado, otra de las víctimas fue identificado como Leonardo “N”, un joven originario del municipio de Platón Sánchez, Veracruz, que según la información, sería el hombre con sombrero que aparece en las grabaciones de la balacera en Villahermosa, quien sacó una pistola y lanzó tres disparos al aire. 

De acuerdo con la información del portal “Código Rojo Villahermosa Tabasco”, este hombre fue detenido hace varios meses en Quintana Roo por el delito de portación de armas, sin embargo quedó en libertad. 

La tercera víctima, cuyo nombre es Guillermo “N”, al parecer era un escolta de René Emilio Carballo, hijo de un operador político cercano a Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón.