Titulares

5 consejos para prevenir el fraude

Las organizaciones en todo el mundo pierden aproximadamente el 5 % de sus ingresos anuales por fraude, de acuerdo con el Report to the Nations de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE). Una sola instancia de fraude puede ser devastadora: la pérdida media por caso de fraude es de $ 145,000, y más de una quinta parte de los casos involucra pérdidas de al menos $ 1 millón. 

¿Las buenas noticias? 

Hay algunos pasos básicos que su organización puede tomar de inmediato para disminuir su vulnerabilidad al fraude: 

Ser proactivo. 

Adoptar un código de ética para directivos y empleados. Evalúe la eficacia de sus controles internos e identifique las áreas de la empresa que son vulnerables al fraude. 

Establecer procedimientos de contratación. 

Al contratar personal, realizar investigaciones de antecedentes. Verifique el historial educativo, crediticio e historia laboral (según lo permita la ley), así como las referencias. 

Capacitar a los empleados en la prevención del fraude. 

¿Los trabajadores conocen las señales de advertencia de fraude? Asegúrese de que los miembros del personal conozcan las técnicas básicas de prevención del fraude. 

Implementar una línea directa de fraude. 

El fraude es más probable que sea detectado por cuenta propia o de los trabajadores. Proporcionar un sistema de informes anónimos para sus empleados, contratistas y clientes ayudará a descubrir más fraudes. 

Aumentar la percepción de detección. 

Comuníquese regularmente con el personal acerca de las políticas antifraude, las formas de reportar sospechas de mala conducta y las posibles consecuencias (incluida la terminación y el enjuiciamiento) de un comportamiento fraudulento.