100 mbps totalmente simétricos. La nueva oferta de Telmex llega a completar sus últimos movimientos y ahora todos los paquetes menores a 300 mbps tienen velocidades simétricas. Eso quiere decir que ahora todos los paquetes por menos de 649 pesos tienen ya las mismas velocidades de descarga y de subida.
A través de un comunicado, la compañía confirmó:
«Los usuarios que tengan paquetes con velocidades de 60, 80, 100, 200 y 300 Megas disfrutan de la velocidad simétrica, por el mismo precio, mejorando su experiencia de navegación».
Sobre la actualización, el director de la compañía, Héctor Slim Seade, dijo:
«Telmex continúa como pionero e innovando en el mercado mexicano para colocar en manos de sus usuarios los mayores avances tecnológicos que les ayuden a ser más productivos, así como el acceder a mejores opciones de educación, salud y entretenimiento».
Las mejoras llegan al mismo tiempo para los clientes infinitum tanto residenciales como comerciales, de manera que son en total 17 paquetes los que están actualizándose con la novedad simétrica. Mientras que clientes residenciales cuentan con beneficios como llamadas ilimitadas, almacenamiento en Claro Drive y acceso a Paramount+, los comerciales tienen beneficios como facturación electrónica e incluso publicidad en la plataforma de Sección Amarilla.
Los rumores sobre velocidades simétricas en paquetes de Telmex lleva rondando por semanas. Luego de una solicitud de comentarios de Xataka México, Telmex confirmó que el paquete de 60 mbps se actualizaría a velocidad simétrica, tal y como ya ocurría con el paquete de 300 mbps. La última novedad es que lo mismo pasa con el paquete de 100 mbps.
100 mbps
Las velocidades simétricas llegan también a los paquetes que no incluyen telefonía.
La nueva oferta de Telmex es muy, muy atractiva. El único punto que queda pendiente es el de si la compañía seguirá el mismo camino con los paquetes de 750 mbps y 1000 mbps, que son los únicos que incluyen telefonía móvil que todavía no tienen velocidades simétricas. De hacerlo así y actualizar todos sus paquetes, Telmex sentaría un poderoso precedente para la prestación de servicios de internet en México.