El próximo 10 de febrero, el Salón de la Plástica Mexicana (Colima 196. Col. Roma) será sede de la inauguración de la exposición Juegos y juguetes, integrada por 60 pinturas de reciente creación del artista visual Froylán Ruiz, en las que retoma y retrata diversos juegos y juguetes de nuestra cultura.
Froylán Ruiz nació en la Ciudad de México en 1944; estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), antigua Academia de San Carlos. Entre sus maestros se encuentran Manuel Herrera Cartalla y Celia Calderón.
Sus exposiciones individuales comprenden: Paisajes intervenidos (1999), en el Museo Universitario del Chopo (UNAM), y Galería Frida de Monterrey, Nuevo León; Juegos de infancia (1996), en el Polyforum Cultural Siqueiros; Nuestros corazones (1990) y Sueño fragmentado (1995), en el Salón de la Plástica Mexicana.
Su trabajo ha formado parte de las exposiciones colectivas Autorretratos, años 90 (1996); Diálogos insólitos, arte objeto (1997) y Neomexicanismos, ficciones identitarias en el México de los ochenta (2011), realizadas en el Museo de Arte Moderno (MAM). Ha sido invitado frecuente en las exposiciones organizadas por el Círculo Cultural Gay durante la Semana Cultural Lésbica Gay en el Museo Universitario del Chopo.
Participó en la exposición 100 artistas contra el Sida en el Museo José Luis Cuevas (1995), así como en 40 años de la plástica mexicana en el Museo del Palacio de Bellas Artes (1993). También formó parte de la X Bienal de Grabado Latino en Puerto Rico (1993).
De 1996 a 1997 viajó por estados de la República en busca de escenarios naturales para realizar la serie Paisajes intervenidos. La obra que ha resultado de esta serie pertenece al Museo Colección Andrés Blaisten.