El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) agilizará el pago respectivo de la pensión a viudas y viudos de los servidores públicos que ya fallecieron; actualmente la lista es de casi cuatro mil personas que esperan el recurso.
De acuerdo con Everardo López Pérez, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, así como muchos esperan el pago de su pensión después de haber cumplido con su ciclo laboral, también hay viudas y viudos que no han recibido el recurso tras el fallecimiento del servidor público.
Precisó que la ley marca que una vez que fallece el servidor público que recibía la pensión correspondiente, su viuda o viudo, según el caso, recibiría el 80 por ciento de esa pensión.
Aumentarán jubilados y pensionados mexiquenses en 7.22% en los siguientes 5 años
Sin embargo los pagos se retrasaron y a la fecha existe una fila aproximada de casi cuatro mil viudas o viudos que esperan ese recurso, precisó el presidente de la UPPIAC.
Ante ello y derivado de una reunión que ya se tuvo con el actual director del ISSEMyM, Ignacio Salgado García, se acordó que se van a agilizar estos pagos de la pensión a viudas y viudos, a fin de que puedan contar con el recurso que por ley les pertenece.
Aseguró que hay casos donde no han recibido el pago correspondiente por años; por tanto era una urgencia comenzar a agilizar este trámite.
Medicamentos
Pérez López reiteró que el tema de los medicamentos también fue tratado en esta reunión y el ISSEMyM ha dado respuesta al anunciar que ya se comenzó con el surtimiento de los fármacos.
¿Cuándo comenzarán a surtir medicamentos en las farmacias del ISSEMyM?
“El ISSEMyM ha mostrado voluntad para mejorar la problemática de la población derechohabiente, de tal suerte que la UPPIAC se sumará para lograr el objetivo”, finalizó.