“¡Seguridad!” Esto es lo que piden transportistas en la autopista México-Querétaro, quienes protestaron en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepotzotlán con dirección a tierras queretanas.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó una reducción de carriles por la presencia de manifestantes.
La protesta de camioneros se realiza en carriles de la autopista de cuota con dirección a Querétaro, en sentido contrario es decir hacia la Ciudad de México la circulación es normal.
Choferes de unos 15 camiones exigen seguridad en una protesta que obstruye unos cinco carriles y solo dejan libre el paso por un carril en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepotzotlán con dirección a Querétaro.
Los transportistas están liderados por Ignacio Granados Villanueva de INDECO, quienes exigen seguridad ante los constantes asaltos a camioneros en la autopista México-Querétaro, donde conductores han sido baleados y asesinados.
Pese a que una buena parte de los transportistas llegaron a un acuerdo con las autoridades correspondientes, este lunes una fracción de este sector realizó un bloqueo intermitente en dicha autopista con dirección a Querétaro a la altura de Tepotzotlán.
Entre las demandas principales resalta la de mayor seguridad para los conductores que han sido víctimas de asaltos y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.
Por estos hechos se recomienda a los automovilistas circular por vías alternas así como estar atentos a las actualizaciones para evitar contratiempos en sus traslados.