Tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona, las especulaciones sobre la posible llegada del mexicano Rafa Márquez al banquillo culé han crecido cada vez más.
Joan Laporta, presidente del Barça, aseguró que el ‘Kaiser’ mexicano se encuentra entre las opciones del club catalán para ser el próximo DT. En una entrevista con RAC1, declaró.
Rafa no está descartado, está teniendo muy buena trayectoria, se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo o en transición. Es un activo de él. Por ello, cuando digo que estábamos preparados para emergencias es esto.
Laporta, fue contundente y afirmó que la continuidad de Xavi ante los malos resultados deportivos se debió al respeto, ya que de ser otro entrenador hubiera salido antes.
Me lo dijo cuando bajé al vestuario tras el Villarreal. Fue sorprendente porque no lo teníamos previsto. Le escuché atentamente porque es una persona honesta, con una dignidad absoluta, quiere al Barça… cuando me lo decía veía que había reflexionado, que llevaba mucha presión y pensaba que era lo mejor para liberar a los jugadores y a él. Y que iba bien para la entidad. Una dimisión diferida.