Elementos de la Guardia Nacional encontraron una casa habilitada como bodega clandestina de «huachicol» o hidrocarburo extraído de forma ilícita de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante un patrullaje en la colonia San Ángel, del municipio de Corregidora, estado de Querétaro.
Durante el recorrido los Guardias Nacionales notaron que había una manguera extendida en el suelo conectada a una toma clandestina cuyo extremo contrario salía de una casa cercana.
Ante esto, informaron de este hecho a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyos elementos al poco tiempo acudieron al lugar con una orden de cateo otorgada por un juez para revisar el lugar.
Allí los agentes de investigación de la FGR encontraron la perforación del ducto en la que estaban conectadas mangueras de varios metros de largo, extendidas hacia el inmueble.
En el lugar había varios contenedores y tinacos cargados con más de 12 mil litros de «huachicol».
Personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitaron la toma.
Los elementos de la Guardia Nacional resguardaron la bodega clandestina. Los cinco contenedores con el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).