La menopausia es la época en la vida de una mujer en la que los ovarios dejan de producir hormonas y se detienen los períodos menstruales. Por lo general, la menopausia natural se presenta a los 50 años de edad. Se dice que una mujer está en la menopausia cuando no ha tenido su menstruación durante 12 meses seguidos.
La menopausia es una etapa de cambios físicos y emocionales por la que todas las mujeres atravesarán en algún momento de la vida. El tiempo que dura este período puede variar, pero no suele ser inferior a un año. Una manera de aliviar los numerosos síntomas es haciendo alguna actividad física como el pilates.
El pilates es una experiencia única para las mujeres, pues no solo es un ejercicio físico, sino que sus técnicas y filosofía también contribuirán a mantenerte positiva y mejorar tu sentido del humor.
¿Cuáles son los beneficios del pilates durante la menopausia?
Mejora el estado de ánimo.
Contribuye a cuidar el peso.
Ayuda a recuperar la masa muscular.
Alivia el estrés y la ansiedad.
Estimula la regeneración de colágeno en músculos y huesos.
Estimula la actividad cardiovascular
Mejora la postura, lo que puede contribuir a aliviar los dolores musculares y óseos propios de la menopausia.
Reduce el riesgo de cáncer. El ejercicio durante y después de la menopausia puede ayudarte a perder el exceso de peso o a mantener un peso saludable, lo cual podría ofrecer protección contra varios tipos de cáncer, incluidos el de mama, colon y endometrio.