Titulares

8 suplementos que realmente mejoran tu memoria, según la ciencia

Si quieres mejorar tu memoria, entonces necesitas empezar a desarrollar buenos hábitos que aporten beneficios para tu cerebro. 

La ciencia ha encontrado que cosas como aprender una nueva actividad, dormir con mejor calidad, jugar algunos juegos mentales, leer más o incluso tu alimentación pueden hacer que tu cerebro se vuelva más poderoso, con mejores habilidades de aprendizaje, concentración y de memoria. 

La memoria se puede ir perdiendo con la edad (y con el uso excesivo de los smartphones u el internet, que te pueden conducir a la Demencia digital), y es por esto que hay que cuidarla y trabajar cuando eres joven y no has empezado a tener ningún problema, aunque en realidad nunca es tarde para fortalecerla y puedes trabajarla en cualquier momento de la vida. 

Además de los buenos hábitos, una cosa que puedes hacer para tener una mejor memoria es complementar tu rutina con unos cuantos suplementos, partiendo de los que han sido estudiados y analizados, y cuentan con el respaldo de la ciencia. 

¿Cuáles son los suplementos que realmente pueden ayudan a mejorar tu memoria? 

Arash Emamzadeh, experto de la Universidad de British Columbia, escribió al respecto en Psychology Today, donde explica que un estudio de la Saint Louis University School of Medicine, encontró que, cuando se trata de suplementos para fortalecer la memoria, hay algunos que han demostrado ser más efectivos y realmente pueden ayudarte a tener una memoria más fuerte. 

Aunque hay que saber que solo tomar suplementos no es suficiente para que tu cerebro se mantenga sano y tu memoria sea eficiente, tienes que hacer el trabajo también y asegurarte de mantener a tu cerebro activo, alerta y en buenas condiciones. 

Según los datos del estudio, esto es lo que puedes tomar (después de consultar a tu médico al respecto, porque no te debes automedicar de ninguna forma) 

Ashwagandha: proviene de la medicina india y contiene antiinflamatorios y antioxidantes. 

Colina: este es un nutriente que se considera esencial y ayuda a regular la memoria. 

Coenzima Q10: contiene antioxidantes y los estudios dicen que ayuda a prevenir la demencia. 

Extractos de café: la cafeína ha demostrado aportar beneficios para la memoria a corto plazo. 

Jengibre: este suplemento es natural, se puede consumir de muchas maneras y ayuda a mejorar las funciones cognitivas. 

Ginkgo biloba: este es uno de los suplementos más populares para la memoria, viene de una planta y previene el deterioro y la demencia. 

L-teanina: este aminoácido proviene del té verde y aporta muchos beneficios para la salud, incluyendo el mejoramiento de la memoria. 

Ácidos grasos omega-3: esto puedes encontrarlo en alimentos como el salmón y se trata de una grasa saludable que ayuda a mantener la buena salud del cerebro. 

Emamzadeh explica que las también pueden aportar beneficios para el cerebro y la memoria, pero no hay que depender completamente de los suplementos, ya que hay muchas cosas que afectan tu memoria y puedes llegar a tener problemas incluso si los consumes regularmente. 

Además, siempre hay que consultar al médico, para estar seguro de que puedes tomar los suplementos sin que esto te llegue a causar otros problemas, incluyendo alergias o intolerancias. El médico también te la va a indicar cómo puedes tomarlos y cuál es la dosis que necesitas, además de que te puede recomendar algunos ejercicios y prácticas para seguir trabajando en tu memoria de otras formas. 

Otro punto importante es que necesitas comprar suplementos de buena calidad, leer las etiquetas para estar seguro de que realmente contienen lo que necesitas, y consumirlos según las dosis recomendadas, ya que el exceso de suplementos puede llevarte a presentar algunas consecuencias negativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *