En caso de ser ella parte de esta encuesta interna del partido guinda, la encargada de desmentir las mentiras buscaría ahora ser presidenta municipal en las elecciones del próximo 2 de junio. Cabe destacar que en el pasado, la antes mencionada descartó tener intenciones en buscar un cargo de elección popular; sin embargo, se ha dado a conocer que fue anexada en la terna, información que se espera sea confirmada o desmentida en las próximas horas.
¿Puede haber más aspirantes?
De acuerdo con lo expuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 18 de enero terminaron las precampañas, por lo que a partir de este momento inicia el periodo de Inter campaña, lo que significa que los precandidatos no podrán aparecer en ningún spot publicitario a modo de evitar llamar al voto.
Pese a ello, también se ha mencionado que la convocatoria que el partido creado por el presidente López Obrador lanzó a modo de llamar a los interesados en buscar un cargo público, señala que en todo momento se pueden incluir nombres para buscar la candidatura, lo que permite la posibilidad de incluirla a ella al menos hasta que haya el registro oficial de las candidaturas y con ello, arrancar con las campañas oficiales de cara a la jornada electoral.
Sobre el grado de estudios de Elizabeth García Vilchis, la misma funcionaria ha mencionado que es egresada de la carrera de Antropología Social, la cual estudió en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entidad federativa de la que además es originaria. A su vez, es militante de Morena y ahora se especula, posible aspirante a la presidencia municipal de la capital del estado que la vio nacer.
Cabe destacar que el gremio periodístico es uno de los que más la ha atacado dada la condición de su labor; sin embargo, a lo largo de este viernes 19 de enero el nombre de la funcionaria de 33 años de edad se ha vuelto tendencia pues usuarios de redes sociales no la ven a ella en la boleta electoral para dirigir la capital poblana.
Sobre su actual sueldo, también ha llamado la atención que tanto por desmentir las fake news como por estar al frente de las redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia perciba de manera mensual 58 mil 318 pesos sin descuento de impuestos, salario que se elevaría a más del doble si gana la encuesta y tras ello, la contienda electoral.