La vida de la ex reina danesa Margarita II, que abdicó el domingo en favor de su hijo Federico, será objeto de una serie, anunciaron los responsables del proyecto televisivo.
La telenovela dará a conocer una historia importante que concierne a todos los daneses, contada desde el punto de vista de la familia real y centrada en Margarita, indicó en un comunicado la productora de TV2, Pernille Bech Christensen.
La serie Af Guds nade (que se puede traducir como Por la gracia de Dios), arrancará en 1940, año de nacimiento de Margarita, y seguirá sus pasos a lo largo de su vida.
TV2 y la sociedad Sam Productions, que produjo la serie Borgen sobre los avatares de la vida política danesa por medio de la irrupción inesperada de una mujer al cargo de jefa de gobierno, llevan 18 meses trabajando en el nuevo proyecto.
Es la historia de una familia, de una institución y de un anacronismo que lucha por conservar su pertinencia en los tiempos modernos, apuntó Bech Christensen.
Al igual que el programa de Netflix The Crown, que sumergió al mundo en la historia de la monarquía británica, la serie danesa abordará las transformaciones de la familia real y de la sociedad.
El rodaje empezará en 2025 y aún no se ha cerrado el reparto.
La familia real goza de altos niveles de popularidad en este país escandinavo, de 5.9 millones de habitantes.
Más de 100 mil personas asistieron a la proclamación de Federico X como rey el domingo.
La vida de Margarita, escenógrafa, traductora y diseñadora de vestuario, ya había sido contada en un musical titulado Margrethe.