El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que la parálisis en la ciudad ocasionada por trabajadores y dirigentes del servicio de transporte público provocó pérdidas de 87 millones de pesos en los establecimientos comerciales.
El dirigente empresarial lamentó que en momentos de una reactivación económica de la ciudad luego del paso del huracán Otis se realice este tipo de movimientos que afectan de manera considerable al sector empresarial.
Martínez Sidney dio a conocer por medio de un comunicado que fueron un total de 34 mil empresas de todos los rubros comerciales los afectados por el paro de transportistas este jueves.
De la misma manera, fueron afectados en sus actividades laborales 80 mil trabajadores, quienes sufrieron zozobra y miedo ante la parálisis en toda la ciudad de Acapulco.
Dijo que ante los últimos acontecimientos en la ciudad y puerto de Acapulco, “queremos hacer del conocimiento al presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, y a la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, que el dia de hoy (ayer jueves) por causas de fuerza mayor, la movilidad de la ciudad fue paralizada de manera considerable afectando directamente a la clase trabajadora, a los micros y medianos empresarios y también a los consorcios y franquicias nacionales dejando pérdidas millonarias a un sector severamente golpeado por pasado huracán”.
El presidente de la Canaco advirtió que de continuar con esta situación, los empresarios se verán en la necesidad de cerrar sus comercios por la falta de trabajadores al no contar con unidades del servicio público.
Manifestó que este jueves, toda la actividad comercial de Acapulco fue cerrada alrededor de las 18:00 horas por falta de garantías a la población en general.
Pidió que la federación tome cartas en el asunto para resolver la situación de la inseguridad en la ciudad.