La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la reactivación turística de Acapulco está en marcha y aseguró que habrá 4 mil 500 habitaciones listas para ser ocupadas en 127 hoteles de todo Acapulco.
“En reactivación turística, tenemos proyección para cerrar el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles en la zona tradicional, dorada, Diamante y Pie de la Cuesta, esta previsión se suma al esfuerzo diario para la rehabilitación de las playas que en su mayoría están al 100 por ciento”, dijo la mandataria.
Además dijo que a casi dos meses del paso del huracán Otis por el, el Gobierno de Guerrero reporta 52 fallecidos y 33 desparecidos.
“De acuerdo a la última actualización se tiene un corte de 52 personas fallecidas y se mantiene un esfuerzo muy importante para buscar a 33 persona que están como desaparecidas”, explicó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador y un llamado a los trabajadores de la construcción, principalmente albañiles para que vengan a trabajar a Acapulco en la reconstrucción del puerto.
“Hacer un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos en especial a maestros, albañiles, que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera desde ese polo turístico.
Asimismo añadió que “hay trabajo en Acapulco, en construcción y si nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción porque hay muchas familias solas pero necesitan ayuda, por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción en lo que tiene que ver con herrería”, señaló.