Titulares

Claves para criar hijos felices

La crianza de los hijos es un tema esencial para los padres de familia, pues de ello, mucho dependerá cómo se desenvolverán en su adultez, pues aunque no lo creas, la infancia resulta ser muy importante para las diferentes etapas de la vida, sobre todo cuando se convierten en personas adultas. 

Es por ello que se han realizado diversos estudios e investigaciones en torno a la niñez, pues es en esta etapa en donde se forma el autoestima, la sensibilidad y la empatía, lo que será de gran importancia para el desenvolvimiento de tus hijos en casi todos los ámbitos. 

Así pues, Arthur Brooks, un especialista en felicidad de la Universidad de Harvard, se puso a investigar a profundidad sobre el tema y, por ello, es que dio a conocer algunas claves para criar hijos felices. Así que si tienes niños pequeños, toma en cuenta estos consejos, para reforzar su educación. 

Para que tus hijos sean más felices, no hay que infundirles el miedo 

No les generes temor por el mundo 

Una de las claves, según este especialista, es que no se debe generar miedo en los menores, pues aunque los padres buscan con ello cuidarlos y protegerlos, esto puede causar todo lo contrario. Por lo mismo, Brooks dice que eso, en su lugar, los vuelva más inseguros y sin herramientas para enfrentarse al mundo real cuando crezcan. 

Así pues, lo que este experto sugiere es inculcarlas una educación con una perspectiva mucho más realista, sin exagerarles los peligros o aspectos negativos en el mundo, sino resaltarles las cosas buenas y valores. 

Los papás involucrados en una crianza equitativa son más felices: ¿cómo lograrlo? 

Contágiales la felicidad y alegría 

Otro aspecto clave que Arthur Brooks menciona es la importancia de fomentar la felicidad y alegría en el entorno familiar, pues para él, esto es esencial para una buena crianza de los hijos. 

En este sentido, explica que los niños, contrario a lo que varios piensan, ellos sí perciben los sentimientos de sus padres y que además estos los contagian. Por eso, si un padre está triste o ansioso, probablemente su hijo o hijos se den cuenta de ello y sientan esa misma tristeza o ansiedad. Así que si quieres que tus pequeños sean más felices, tú también demuestra que lo eres. 

Enséñales a cómo gestionar sus sentimientos negativos 

Por último y no menos importante, el especialista de la felicidad en Harvard indica que también se les debe enseñar a los menores a cómo lidiar con sentimientos o emociones negativas. 

Para el experto, es esencial hacerles ver a los hijos que habrá momentos malos en la vida, pero dejarles también en claro que estos no durarán para siempre y que se puede salir adelante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *