Seguro que tú misma te has dado cuenta de que el sentido del olfato es muy poderoso y de que puede influir enormemente en nuestro estado de ánimo. ¿Cuántas veces un olor pesado o molesto te ha puesto de mal humor? ¿O un perfume fresco y con olor a limpio te ha hecho sentir más en calma? ¿Y alguna vez has asociado un aroma a un momento triste? Pues eso.
La conexión entre el olfato y la memoria es muy fuerte y, por eso, el poder de las fragancias puede llegar a ser asombroso: con tan solo cerrar los ojos, algunos perfumes pueden trasladarnos a recuerdos o momentos concretos, sacarnos una sonrisa, ponernos nostálgicas o hacernos sentirnos mejor o peor.
“El arte del aroma se centra en reconfortar. Su poder es capaz de subirnos el ánimo si sabemos qué notas escoger y cómo jugar con ellas. Una combinación que siempre funciona y que es capaz de elevar nuestra energía son las fragancias con toques frutales y cítricos, gracias a sus notas frescas y chispeantes”, nos cuenta Alessandra Wilson, de Yanbal Europa.
No es ningún secreto que los aromas cítricos como el limón, la naranja o la mandarina tienen la capacidad de aumentar la energía y el estado de ánimo positivo… El olor fresco y ácido de estas frutas, al fin y al cabo, es estimulante y energizante. Todo esto hace que las fragancias que contienen estas notas sean perfectas para esta época tan fría del año, en la que muchas personas se sienten más cansadas y más tristes. Si tú eres una de ellas y necesitas un ‘boost’ de energía y alegría este invierno, no te pierdas estos 5 perfumes cítricos, alegres y muy ligeros para subirte el ánimo. ¡Son nuestros favoritos!
L’OCCITANE ‘Eau De Toilette Verbena’
Esta ‘eau de toilette’ brillante y chispeante de la gama ‘Verbena’, de L’OCCITANE. despierta el cuerpo y la mente gracias a su increíble frescor a limón y a las propiedades de este cítrico. Con poder energizante, relaja, calma y actúa sobre el nerviosismo, además de revitalizar los sentidos y de avivar el espíritu.
Además, esta colonia ligera inspirada en los mercados típicos de la Provenza es ‘unisex’ y apta para todo el mundo en cualquier ocasión y temporada, así que podrás compartirla con quien quieras.
ALEXANDRE. J ‘Collector Mandarine Sultane’
Esta exquisita fragancia de ALEXANDRE. J creada en 2016 se inspira en los hermosos jardines de la Alhambra, combinando notas de mandarina, bergamota y limón con otras de almendra, melocotón y flor de naranjo. Sus notas de corazón, de sándalo, azafrán, cashmera y almizcle, también son intensas y perduran en la piel todo el día.
Su aroma fresco revitalizará tu espíritu. Por no hablar de lo espectacular que es su frasco, que quedará divino en tu tocador. ¡Lo tiene todo!
GUERLAIN ‘Aqua Allegoria Orange Soleia’
La efervescencia alegre, soleada y llena de vitaminas de una pulposa y jugosa naranja se encierra en este perfume selecto de Guerlain, uno de los más famosos y preciados de la firma de lujo.
Esta fragancia también cuenta con notas de menta, baya rosa y bergamota sobre un fondo amaderado y de haba tonka, una planta frutal del Amazonas, para crear un aroma refrescante, afrutado y femenino que te cautivará y te pondrá de buen humor, como un día soleado de verano.
Lancôme Eau de Toilette ‘Ô Lancôme’
Este perfume natural, fresco, ligero y espontáneo de Lancôme contiene sutiles toques cítricos a limón y a mandarina, que se combinan a la perfección con una esencia ligera de madreselva, jazmín y cilantro.
Inspirado en una tarde de verano en la Riviera Maya, la firma de lujo lo describe como una pura sensación de miles de gotas de frescura sobre la piel. Te evocará a la naturaleza.
Prada ‘Infusion Fleur d’Oranger’
Potente y fresca, esta icónica fragancia de Prada está protagonizada por notas de mandarina y de naranja, que se ven reforzadas todavía más por notas de almizcle. También contiene flor de azahar del naranjo, jazmín, nardos y nerolí.
Femenina, cítrica y veraniega (aunque se puede usar todo el año), esta colonia encapsula la alegre personalidad del azahar en un frasco elegante y puro que no faltará en tu neceser esta temporada.