Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica, se celebraron el pasado 4 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres. La ceremonia, organizada por la British Fashion Council (BFC), reunió a lo más destacado de la industria de la moda, así como a celebridades de todo el mundo.
Los Fashion Awards reunieron al mundo de la moda y el espectáculo en Londres y sus premios reconocen a los líderes del cambio, celebran la excelencia en la creatividad y apoyan a la próxima generación de talento creativo vinculados a la industria de la moda.
De acuerdo al portal del British Fashion Council, “el evento sirve como principal recaudación de fondos para la Fundación BFC, que apoya el crecimiento futuro y el éxito de la industria de la moda británica a través de su enfoque en la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría empresarial”.
¿Quiénes son los ganadores los British Fashion Awards 2023?
Premio líder del cambio: Michaela Coel, actriz y directora británica
Premio Isabella Blow a la creadora de moda: Addie Campbell, fotógrafa
Premio de reconocimiento especial: Charlotte Tilbury
Premio al logro excepcional: Valentino Garavani
Y las mejor vestidas de la noche son
Gwyneth Paltrow, en Valentino. La actriz Gwyneth Paltrow usó un vestido strapless, con capa de plumas, creación de Valentino.
Pamela Anderson en Stella McCartney. Pamela Anderson deslumbró con su belleza al natural, manteniendo su decisión de evitar el uso de maquillaje. Su look de la velada fue un relajado coordinado color crema de la diseñadora Stella McCartney.
Winnie Harlow. La guapísima modelo canadiense-jamaiquina, portavoz de la enfermedad de la piel llamada vitiligo, nos sorprendió con un sofisticado vestido de gala de encaje negro, transparencias en el torso y mangas, e hileras de holanes en la falda.
Gillian Anderson en Valentino (junto a Pierpaolo Piccioli). Acompañada de Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de Valentino, Gillian Anderson deslumbró con un vestido de terciopelo vino y escote de vértigo.
Rita Ora en Primark. Lo que parecía un sencillo y versátil vestido negro (parte de la colección Rita de Primark), se convirtió en una llamativo look futurista. Rita Ora completó su outfit con aplicaciones en forma de púas saliendo de su espalda.
El empresario Giancarlo Giammetti y Anne Hathaway (en Valentino). Acompañada del empresario italiano Giancarlo Giammetti, Anne Hathaway optó por un vestido de flecos, sofisticado y elegante.