Al menos 47 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en Tanzania luego de que un torrente de agua y lodo, desatado por lluvias torrenciales, azotara el distrito de Hanang, en el noreste del país, reportó el diario local The Citizen el domingo por la noche.
El balance preliminar, publicado horas antes, era de 20 muertos.
«El gobierno ha desplegado equipos de búsqueda y rescate en la ciudad de Katesh y las aldeas cercanas. El ministro del Interior, Hamad Masauni, y el inspector general de la policía, Camilius Wambura, se dirigen a la región de Manyara para unirse a los equipos de búsqueda y rescate mientras el número de muertos por las inundaciones en el distrito de Hanang sigue en aumento; las últimas cifras son de al menos 47 muertos y 84 heridos», publicó el diario en su cuenta de X.
Vastas zonas del este de África se han visto afectadas en las últimas semanas por fuertes inundaciones, atribuibles al fenómeno global de El Niño y al llamado dipolo del océano Índico, o El Niño indio, una fluctuación irregular de las temperaturas superficiales que suele provocar lluvias intensas en esta parte del continente.