Titulares

SAPASA reconoce más de 40 manifestaciones en un mes

Más de 40 manifestaciones tuvo en un mes Atizapán por la escasez de agua potable, reconoció el director de los servicios de agua potable (SAPASA), René Elías Ramírez, al destacar que tuvieron una reducción del 50 por ciento del caudal que recibían de CONAGUA. 

Más de 40 manifestaciones en un mes, hay 60 colonias afectadas. Esto, afecta a 280 mil habitantes de por lo menos 60 colonias de las partes altas. 

Destacó que tienen el compromiso que les llegue el agua por la red y por los tandeos, sin embargo, «se ha complicado mucho, toda vez que el último recorte se hizo el pasado 11 de noviembre, dónde bajo en forma importante el suministro». 

La manera que se está llevando el agua es por medio de pipas y se apoyan con las pipas de protección civil, servicios públicos y las de Atizapán, mencionó. 

Destacó que no hay ninguna pipa que cobre, todo es gratuito y quiere que se siga dando, para mitigar el estrés hídrico que se está sufriendo. 

Comentó que estarán checando la infraestructura con la que cuentan, sustituyendo dónde se requieran válvulas, haciendo interconexiones, reparando las fugas lo más pronto posible y los tandeos que se coordinan con la Comisión del Estado de México (CAEM). 

Explicó que esto es muy importante que se coordinen para lograr una equidad hídrica, toda vez que es complicado llevarlo a las partes más alejadas de las instalaciones instalaciones y las partes altas de las comunidades. 

Reducción de agua afecta a más de 280 mil de habitantes 

Es una reducción de más del 50 por ciento del suministro, lo cual está afectando a más de 280 mil habitantes aproximadamente de más de 60 colonias del municipio. 

Comentó que constantemente han tenido reuniones con la gente, en oficinas, en campo, dónde se ha tratado de explicar y ser lo más explícito posible, para que la gente tenga cultura de conciencia de lo que se está viviendo y todo suma, tanto acciones de gobierno y los ciudadanos. 

Estamos estresados todos los municipios aledaños, nos han cerrado vialidades, avenidas y autopistas, en municipios como Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli. 

«Queremos los municipios hacer un frente común para poder incluso de manera intermunicipal mejorar el suministro de los municipios», finalizó 

Por otro lado Jacinto López Castillo, habitante de Lomas de Atizapán, destacó que los piperos sí están cobrando por el servicio del agua, al principio pedían mil 200 pesos y ahora, les cobran 2 mil 500 pesos, situación que los mantiene muy molestos, por eso continuarán cerrando vialidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *