Titulares

Autobronceadores que también funcionan en invierno

¿Quién dijo que en invierno no es posible lucir una piel bronceada, saludable y luminosa? Cada vez más, las principales firmas cosméticas apuestan por incluir entre su oferta de productos autobronceadores con el fin de aportar a la piel un aspecto más saludable, un bronceado bonito y un toque de luminosidad, no renunciando así a lucir una piel morena sin la necesidad de comprometer la salud de la piel.  

Aunque pensemos que el verano es el único momento en el que exponemos la piel de forma directa al sol, lo cierto es que cada vez que salimos de casa estamos comprometiendo la barrera cutánea al recibir rayos UVA y UVB y no estar protegidas adecuadamente.  

Pero, ¿cómo se aplica el autobronceador? ¿Qué criterios debemos seguir para escoger el autobronceador adecuado? Hablamos con Elena López, farmacéutica de La Dermoteca y colaboradora de NAOS y con el equipo de expertos en salud y bienestar de Llongueras. 

¿Qué criterios debemos seguir para escoger el autobronceador adecuado? 

En lo que respecta al formato, en el mercado existe una amplia gama de productos autobronceadores entre los que elegir. Sin embargo, en los últimos meses las gotas autobronceadoras han ido ganando popularidad entre quienes no quieren renunciar al bronceado durante todo el año.  

Y, aunque se trate de un producto eficaz y compatible con todos los tipos de pieles, aplicarlo no siempre es tan sencillo. «En ocasiones llegan clientas con manchas que no identifican su origen y es motivo de un uso inadecuado de los autobronceadores.  

Es frecuente encontrar pieles «parcheadas» por no haber preparado la piel antes de la aplicación del autobronceador y éste termina por pigmentar en exceso determinadas zonas», cuentan desde Llongueras. 

¿Cómo debemos aplicar el autobronceador? 

Como hemos visto, para conseguir un acabado uniforme y natural es fundamental empezar por preparar la piel. Como consecuencia del frío, la piel tiende a estar más deshidratada en invierno. Por ello, si aplicamos un aceite corporal o una crema hidratante con agentes humectantes como el ácido hialurónico evitaremos que el autobronceador deje sobre la piel parches.  

Además, «el día antes de aplicar el autobronceador siempre recomendamos exfoliar la piel para retirar las células muertas de la superficie y a continuación aplicar una crema que reponga la hidratación», comenta López. Pero, el proceso no termina aquí.  

Una vez hayamos aplicado el autobronceador (y por consiguiente hayamos obtenido el tono deseado), es esencial mantener la piel hidratada para conseguir un bronceado saludable, luminoso y duradero. Para ello, la farmacéutica recomienda utilizar una crema rica en ceramidas. 

Bronze Gelée Autobronzante 

Aporta a la piel un bronceado uniforme y natural gracias a su doble acción perfeccionadora y autobronceadora. 

Lait Fondant Auto-Bronzant 

Su fórmula 2 en 1 consigue un bronceado natural y uniforme al tiempo que aporta a la piel hidratación, nutrición y suavidad. 

Tan Boosting Facial Serum 

Incluyendo unas gotitas en tu crema habitual conseguirás un bronceado gradual, duradero y radiante desde la primera aplicación. 

Aqua-Gelée Autobronzante 

Formulado para hidratar la piel intensamente y conseguir un bronceado progresivo, el gel de Biotherm tiene una textura ligera y fresca que se funde en la piel logrando un resultado natural. 

Sun 365 Instant Self Tanning Jelly 

Conseguir un bronceado rápido, duradero y luminoso es posible con la fórmula de Lancaster. Aplícalo una vez hayas exfoliado e hidratado la piel para un resultado óptimo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *