Oscar ‘N’ negó haber rociado gasolina a Cristian Carranza, el joven que fue quemado en una escuela mecánica en Texcoco, Estado de México.
En un video compartido, el presunto implicado en el caso mencionó que Cristian «es muy llevado, de hecho, 15 días antes él ya había rociado gasolina a mis compañeros que son menores de edad, ese día nada se salió de control, pero esta vez, otra vez de llevadito conmigo, me roció mi gasolina y él se mojó también».
Cristian, quemado en Texcoco, es sometido a segunda cirugía; «está estable»: familiares. Comentó que el mejor amigo de Cristian, a quien identificó como Hugo, se le acercó con un encendedor, a pesar de que el joven tenía gasolina.
Rechazó que la víctima sufriera bullying en la escuela, en cambio, él «sí hacía bullying porque tenía unos compañeros menores de edad y se llevaba mucho, era muy llevado con ellos».
Óscar ‘N’ dijo que hay motos de exhibición en la escuela, a donde Cristian sólo se subía a jugar porque «no se tomaba nada en serio».
«Él se pasaba de lanza con mis compañeros menores de edad porque agarraba grasa y se la echaba en la camisa. (…) Si le pedías una cosa, te la aventaba, (…) sólo iba a hacer desmadre en la escuela», acusó.
El presunto implicado señaló que las autoridades violaron sus derechos humanos cuando fue detenido, trasladado a la fiscalía del estado y posteriormente llevado al penal de Texcoco.
«Los mismos que pidieron las declaraciones me sacaron del plantel, del Cedva, me esposaron y subieron a un carro blanco todo paralizado».
«Me llevaron directamente a la fiscalía. Cuando llegamos, violaron mis derechos humanos porque me empezaron a exhibir y a tomar fotos y videos».
Detalló que estuvo en las instalaciones de la fiscalía alrededor de una hora y media, tiempo en que lo sacaron en varias ocasiones para tomarle más fotos y videos.
«Cuando me dijeron que iba directo al penal, fue lo mismo porque de salida ya tenían cámaras afuera. En el traslado, ya en el camino, los de la fiscalía le iban diciendo a los carros que iban enfrente cuidando que vayan más despacio para que grabaran».