El gobierno del Estado de México invirtió más de 11 millones de pesos en hospitales infantiles, se rehabilitarán diversas áreas del Hospital para el Niño y del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México.
La mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, mencionó que rehabilitaron el servicio de neonatología para atender insuficiencia respiratoria y prematurez, e instalaron una incubadora neonatal, lámparas quirúrgicas y de emergencia, instalaron un sistema de control térmico, de humedad y de regulación de la temperatura.
También colocaron un nuevo piso, pintaron los muros, cambiaron luminarias, entre otros, con el objetivo de crear un entorno más propicio para los neonatos, y ofrecer espacios dignos para que los mexiquenses nazcan.
“Si los médicos tuvieran lo necesario de equipo podrían dar más y está administración está comprometida con hacerlo, la entrega del servicio de neonatología del instituto es un avance significativo en el estado”.
Adelantó que la rehabilitación impactará a 2 millones de personas; en estos espacios cada año se llevan a cabo 4 mil partos, más de 3 mil cesáreas y se atienden más de 20 mil casos de urgencia.
La rehabilitación impactará a 2 millones de personas
Solo el Hospital del Niño atiende a cerca de 600 mil menores de 15 años que no cuenta con seguridad social, por lo que felicitó a médicos, personal de enfermería y a todos los trabajan en estos centros de salud.
En el Edomex, dijo, siguen los paso del gobierno federal e invierten para mejorar el sistema de salud estatal, y uno de los hospitales rehabilitados tiene un lugar muy especial porque ayuda a brindar servicio ginecológicos, con lo que reiteró su compromiso por trabajar por las mujeres.
“Cada mejora, cada inversión nos acerca un paso más a la visión de un estado donde cada ciudadano tenga una vida plena y saludable, (…) el acceso a la salud es una de las formas más claras de dignificar al pueblo, ya que no hay calidad de vida sin acceso a una salud de calidad”.