Titulares

Karla Souza: los desafíos de ser madre después de los 35 años 

Karla Souza anunció su embarazo, el cual presumió con un elegante vestido metálico, durante la alfombra roja de los Premios Emmy que se realizaron a principios de esta semana, en donde su película resultó ganadora en dos categorías, siendo una de las galardonadas de la noche. 

La actriz mexicana sorprendió a sus fans y a los presentes en el evento cuando desfiló por la alfombra, en el que se dejó ver con su baby bump ya que traía puesto un glamuroso vestido metálico de manga larga y con diseño fruncido creado por Ferragamo, con medias negras y sandalias a juego, más joyas en color plateado, el cual cabe resaltar que está en tendencia. 

Mientras que, al mismo tiempo, se le veía sonriente, radiante y feliz, demostrando que se encuentra disfrutando al máximo de esta nueva etapa de su vida. 

Asimismo, Souza presume a sus 37 años de edad y con este look premamá, que pronto tendrá la llegada de su tercer hijo a la familia, pues recordemos que ella se casó en 2014 con Marshall Trenkmann, con quien además tiene dos hijos: Gianna, de cinco años, y Luka, de tres. 

Los desafíos y retos de un embarazo después de los 35 años 

La noticia de su embarazo ha provocado una gran alegría entre sus seguidores, sin embargo, hay quienes cuestionan la maternidad después de los 35 años, ya que el hecho de quedar embarazada después de esta edad, puede implicar en la salud de las mujeres una serie de mayores riesgos y retos. 

Por ejemplo, según la Clínica Mayo, entre las dificultades que se puede presentar es un aumento en el riesgo de diabetes gestacional, el cual se produce únicamente durante el embarazo y es más común en personas de mayor edad. 

También, puede existir un mayor riesgo de tener presión arterial alta durante el embarazo, debido a que investigaciones indican que este tipo de presión que aparece durante el embarazo, es más común a una edad más avanzada, de acuerdo con el mismo medio antes citado. 

Sin embargo, también existen otras complicaciones que se pueden presentar en una mujer con un embarazo después de los 35 años, pues las probabilidades de tener una cesárea aumentan. Mientras que el riesgo de un aborto espontáneo también predomina, además que la disminución de la calidad de los óvulos por la edad y un mayor riesgo de padecer afecciones crónicas son otros factores que se deben tomar muy en cuenta en quienes deciden la llegada de la maternidad después de esta edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *