Titulares

Cómo practicar spinning correctamente para bajar de peso

El spinning, también conocido como ciclismo indoor, se realiza sobre una bicicleta estática, y las rutinas varían según lo deseado, tomando en cuenta aspectos importantes como la intensidad, la postura y la frecuencia. 

Spinning: ventajas y desventajas 

Como ya mencionamos al inicio de este artículo, hay una gran cantidad de ventajas al practicar spinning. ‘Healthline’, el portal estadounidense especializado en salud y bienestar, subraya que los beneficios más destacados son: 

Pérdida de peso. 

Mejora de la fuerza. 

Resistencia del cuerpo. 

Los especialistas aclaran que, si este ejercicio se complementa con otros entrenamientos cardiovasculares y de fuerza, los beneficios aumentan aún más. 

Por otro lado, entre las desventajas conocidas de este ejercicio, las lesiones en las piernas y espalda son comunes. 

Además, el esfuerzo que se emplea no es tan marcado como en otras rutinas de ejercicio, por lo que es casi necesario implementar otros ejercicios para trabajar las partes superiores del cuerpo. Combinado con otros ejercicios, el spinning es muy efectivo 

El spinning también tiene desventajas, como las lesiones y el esfuerzo enfocado en el tren inferior. 

El spinning tiene su propia ciencia. Se trata de una actividad física de alta intensidad que combina intervalos de pedaleo rápido con intervalos de pedaleo lento o pausas. 

Muchas personas practican spinning para perder peso y, de paso, tonificar sus músculos. 

Para lograrlo, ‘Healthline’ sugiere que, para perder entre 400 y 600 calorías por rutina, se deben hacer esfuerzos de 30 minutos de 3 a 6 veces por semana para obtener resultados efectivos. 

Además, para aquellos que buscan la pérdida de peso como objetivo principal, es necesario mantener una dieta saludable que incluya carbohidratos y proteínas. Para un diagnóstico personalizado, lo mejor es consultar a un especialista en Nutrición. 

En una historia de una famosa, subirse a una bici estática y estar pedaleando al ritmo de la música es un ejercicio que ha conquistado a Jennifer Aniston y es que a la rubia le encanta trabajar duro su cuerpo para poder permitirse algún que otro capricho como la comida mexicana o las hamburguesas, su perdición. 

“La mejor forma de ponerse a sudar en subirse en una bici de spinning. Me da la vida. Además el tiempo pasa muy deprisa. Y es genial cuando además necesito llamar por teléfono. Simplemente programo a quién quiero llamar, mi casco de Janet Jackson y estoy lista”, asegura la actriz de 52 años en entrevista a una revista. 

Pero además de ejercicio, Jen cuida su cuerpo con una buena alimentación y hábitos de vida saludables. “Entreno y como bien. Dormir es importante. Trato de dormir por lo menos 8 horas al día”. 

Le gusta tanto este divertido deporte que ha decido trasladar el gimnasio a su propia casa y tiene una bici de spinning en la que entrena siempre que puede sin moverse de su salón. Así le es mucho más fácil seguir contestando llamadas y estar disponible mientras tonifica su escultural figura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *