Las actrices Susan Sarandon y Melissa Barrera fueron despedidas por compañías de Hollywood después de hacer comentarios sobre la guerra entre Israel y Hamas que algunos consideraron antisemitas.
Ha sobrevivido a dos películas con Ghostface, pero la historia de Melisa Barrera en la saga ‘Scream’ ha llegado a su fin. Según informa Hollywood Reporter, la actriz ha sido despedida de la séptima entrega después de los comentarios vertidos en redes sociales sobre Israel y Palestina. En concreto, esta es la publicación que le ha costado su trabajo a Samantha Carpenter:
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconan a todo el mundo junto, sin que tengan a dónde ir, sin electricidad ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es un genocidio y una limpieza étnica”.
Ante el revuelo generado en redes sociales por el despido de Melisa Barrera en redes sociales, la productora Spyglass, la responsable de la saga ‘Scream’, ha emitido un comunicado explicando su decisión:
“La postura de Spyglass es muy clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio sea de la forma que sea, incluyendo las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.
Después del despido, Melissa Barrera ha publicado un nuevo mensaje en su cuenta de Instagram en el que se lee lo siguiente: “Al final del fía, prefiero ser excluida por incluir que ser incluida por excluir”.
Por su parte, el próximo director de ‘Scream 7′, Christopher Landon (responsable de las secuelas de ‘Feliz día de tu muerte’ y ‘Paranormal Activity’), se ha pronunciado así en redes: “Esta es mi declaración: (emoji de un corazón roto). Todo es un asco. Dejad de gritare. No ha sido mi decisión”.
Teniendo en cuenta que Jenna Ortega, la co-protagonista de las dos últimas entregas que han resucitado la franquicia, también compartió hace algunos unos meses una imagen en sus redes sociales pidiendo que se ponga fina al genocidio en Palestina, veremos qué pasa con el reparto de la séptima entrega de ‘Scream’ y si no estamos abocados a un nuevo reboot.
Spyglass Media Group, la productora detrás de la próxima “Scream VII”, reconoció la salida de Barrera de la franquicia de terror. La actriz de origen mexicano, que protagonizó “In the Heights” y las dos recientes entregas de “Scream”, publicó declaraciones en sus historias de Instagram llamando a la guerra “genocidio y limpieza étnica”. Ella escribió: “Gaza actualmente está siendo tratada como un campo de concentración”.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, dijo Spyglass en un comunicado.
Los representantes de Barrera no respondieron mensajes el jueves.
Jenna Ortega, quien interpretó a la hermana de Barrera en las dos películas anteriores de “Scream”, supuestamente no regresará, informó Deadline el miércoles. Ortega abandonó anteriormente la franquicia debido a su agenda «del miércoles”, informó la publicación. Un portavoz de Ortega no respondió de inmediato a preguntas.
Un portavoz de United Talent Agency dijo que Sarandon, cinco veces nominada al Oscar, ya no es representada por la agencia. La salida de Sarandon de la UTA se produjo tras los comentarios que hizo sobre Israel, el más reciente en una aparición el 17 de noviembre en una manifestación pro-palestina en Nueva York.
“Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia”, dijo Sarandon, según el New York Post.
El Post informó que Sarandon se unió a la multitud cantando “Del río al mar, Palestina será libre”, un eslogan visto como antisemita porque sugiere la erradicación de Israel.
Sarandon no pudo ser localizada el jueves para hacer comentarios.