En los nuevos operativos ejecutados en la capital del estado, tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, fuerzas federales y estatales detuvieron a dos personas ligadas al cártel de Sinaloa; uno de ellos fue identificado como Kevin Daniel “N”, cuyo domicilio en el conjunto residencial Montecarlo fue cateado.
De acuerdo con la información, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se introdujeron con unidades artilladas al complejo residencial, ubicado sobre el boulevard Lola Beltrán, y cercaron todas las salidas y entradas en la sección León, donde en uno de los inmuebles agentes federales ejecutaron una orden de cateo.
En la residencia cateada y asegurada se encontraron sustancias químicas, un arma de fuego, se aseguró una camioneta y se detuvo a Kevin Daniel “N”, de 31 años de edad.
Durante el operativo en esta privada residencial, el Ejército y la Policía Estatal cercaron un amplio perímetro y no se permitió por espacio de más de una hora el ingreso o salida de vecinos o visitantes al conjunto Montecarlo.
En el segundo operativo, la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron, en el fraccionamiento Acueducto, a una persona del sexo masculino, cuya identidad no se divulgó, a la cual se le liga con el mismo grupo delictivo.
Las fuerzas federales resguardan una residencia ubicada en la calle de Acueducto de Zacatecas, de dicho fraccionamiento, en espera de que se libere una orden de cateo para que puedan ingresar elementos de la Fiscalía General de la República.
Con la detención de “El Nini” en el sector Santa Fe, en el extremo norte de Culiacán, los operativos de las fuerzas federales continúan.
Tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, en Culiacán, Sinaloa, continúan los operativos de fuerzas federales, la mañana de este jueves, elementos de la Guardia Nacional, el ejército y la policía Estatal cercaron el complejo habitacional de Montecarlo, ubicado sobre el Boulevard Lola Beltrán.
Unidades artilladas ingresaron a la privada habitacional y se inició la revisión de los vehículos estacionados en su interior, sin permitir que los vecinos salgan o ingresen al complejo habitacional.
Los accesos a esta privada, una de las más grandes de la zona nor-poniente de Culiacán fueron bloqueados con unidades de las fuerzas federales y de la Policía Estatal, en tanto que la circulación por el Boulevard Lola Beltrán, se tornó lento, sin que se conozca, si es buscada alguna persona en este sitio.