Ayer martes 21 de noviembre, se reanudan las clases en escuelas de Coyuca de Benítez y Acapulco, municipios afectados por el impacto del huracán «Otis».
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, publicó en redes sociales que este regreso a clases será solo en aquellos centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa.
El retorno será gradual «y con total sensibilidad para cada caso» y en los inmuebles con registro de daños, continuaran los protocolos necesarios para apoyar la reactivación del sector educativo lo más pronto posible.
Llaman a colaborar en labores de limpieza
En el aviso publicado por el Gobierno guerrerense, se indica además que se mantiene la suspensión de clases y actividades administrativas- del 21 al 24 de noviembre de 2023- en escuelas cuyas instalaciones representan algún riesgo para la comunidad educativa y/o no tengan las condiciones de servicios.
En otro punto se hace un llamado a servidores de la Secretaría de Educación del estado, a docentes, padres de familia y estudiantes a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana, para generar las condiciones de regreso a clases.
Por último, se indica que en todos los demás municipios las actividades docentes y administrativas deben mantenerse en normalidad, salvo los días señalados en el Calendario Escolar Oficial.