Titulares

Suman 4 carpetas con 14 víctimas de presunto abuso sexual

Suman cuatro carpetas de investigación con 14 víctimas de presunto abuso sexual cometidos al interior del jardín de niños “Luz González Cosió”, en la comunidad de San Pedro Huaquilpan en el municipio de Zapotlán, Hidalgo, confirmó la Procuraduría de Justicia de esta entidad. 

Padres de familia denunciaron el pasado día 8 el presunto ataque sexual a tres menores de esa escuela, cometido presuntamente por un sujeto identificado como Jimmy, esposo de la directora del plantel, Martha Rocío Espejel. 

Ante ello, exigieron una investigación sobre los hechos. 

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que el caso fue atraído y se iniciaron cuatro carpetas de investigación, una de ellas con 11 víctimas y la otra con tres, para un total de 14 niños presuntamente abusados. 

La dependencia encabezada por Santiago Nieto dio a conocer que el delito por el cual fueron abiertas las carpetas es abuso sexual y lo que resulte, además de enfatizar que en ningún caso los padres de familia se han desistido. 

En estos hechos los afectados indicaron que el abusador es el esposo de la directora en complicidad con ésta y con una intendente identificada como Vicky, ambas mujeres han sido suspendidas por las autoridades educativas, en tanto que el plantel se encuentra cerrado. 

La escuela con clave C.C.T. 13 DJB1568T que atiende a 61 niños se encuentra bajo resguardo de las autoridades judiciales. 

Por su parte el secretario de Educación, Natividad Castrejón, refirió que se ha dado atención a este caso desde dos vertientes, una en la que corresponde a la institución donde se trabaja a través del Registro Estatal de Prevención Atención Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve), además de las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia. 

Precisó que la Secretaría cuenta con protocolos que siguen todos los días los más de 63 mil maestros, que se encuentran adscritos a esta dependencia, por lo que calificó lo sucedido en Huaquilpan como “una terrible falla atípica, producto de un individuo en particular”. 

A través del Repaeve destacó que se trabaja en atender cualquier caso que implique algún tipo de violencia y los menores en esta denuncia en concreto son atendidos ya por esta área. 

Indicó que están a la espera de las instrucciones que les de la Procuraduría de Justicia en torno a la reapertura del plantel que cuenta con 61 estudiantes. 

En tanto que padres de familia a través de redes sociales han difundido las fotografías de los tres implicados y a través de una campaña piden apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de los presuntos implicados. 

“Porque los niños no se tocan ayúdame a compartir para dar con el paradero de estos tres implicados, en la violación de los niños del preescolar Luz González Cosío de la colonia Niños Héroes en San Pedro Guaquilpan Hidalgo”, destacan las publicaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *