Varias lonas fueron instaladas en las inmediaciones de la estación del Tren Insurgente en Pino Suárez como rechazo al comercio informal, la invasión del transporte público y la inseguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, las mantas fueron instaladas desde el jueves pasado por los propios residentes de la colonia Benito Juárez.
Se trata de al menos cinco lonas que exponen el descontento de los vecinos por el comercio informal que ha intentado establecerse en las inmediaciones de la estación del Tren y que hace un mes generó una riña.
«Hace un mes hubo una riña incluso con disparos de arma de fuego y poco a poco los comerciantes se quieren apropiar de las calles, por eso la advertencia con las lonas», señalaron vecinos consultados.
De igual forma, los colonos se han unido para evitar que las unidades de transporte público invadan las calles en horarios pico. como muestra, en las lonas advierten en que retendrán las unidades si es que detectan que los camiones invaden calles para usarlas como rutas.
«Otras lonas se pusieron por los camiones que para evitar el tráfico se meten a las calles y es peligroso para los peatones y niños», señaló otro vecino.
Mediante un recorro hecho por la zona durante este martes se pudieron observar lonas colgadas en las calles Monte Albán esquina con San Pablo Guelatao así como en la calle Marcelino Juárez, en la calle Erigida García y una más en la calle Antonio Salanueva esquina con Manuel Dublan.
Son tres temas que ya son un problema aquí en la colonia y no queremos que crezca, por eso se pusieron las lonas.
Este martes los vecinos señalaron que las lonas amanecieron levantadas por lo que acusan que presuntamente fueron los propios comerciantes ambulantes.
Pese a la protesta de vecinos hasta el momento las autoridades municipales ni la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), se han acercado para escuchar sus solicitudes.