Vuelve a casa una de las grandes figuras de los pingos. El estadunidense Lorenzo Bundy será el nuevo mánager de los Diablos Rojos del México, con la encomienda de ganar un campeonato tal y como lo consiguió en los años ochenta, en su etapa como pelotero.
“No saben las emociones que están pasando ahorita por mi cabeza, de estar aquí, al fin vivir la oportunidad de dirigir a los Diablos Rojos del México”, reconoció el experimentado manejador, quien ostenta experiencia como coach en ligas menores y que dirigió a Pericos de Puebla (2018) y a Generales de Durango (2019).
Han pasado más de 30 años desde que se puso la franela escarlata por última vez, pero no ha olvidado la trascendencia de este equipo, cuyo último título se dio en 2014, por lo que hay esa necesidad de volver a alzar la Copa Zaachila para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Estamos hablando de una organización que tiene una historia muy arriba en el beisbol mexicano, el más campeón y que como muchos dicen, son como los Yankees del beisbol mexicano. Yo quiero estar con gente que quiere trabajar y quiere ganar”, explicó.
Jorge del Valle, gerente deportivo del México, señaló que no habrá cambio de dirigente a lo largo de la campaña, ya que su idea es que se tenga confianza en la continuidad y que el estadunidense conseguirá los resultados deseados.
“Con Lorenzo queremos un proyecto a largo plazo. Es lo que hemos buscado y platicado, estamos tranquilos con el contrato que tenemos y lo más importante para nosotros es que él sienta que va a estar aquí toda la temporada, sin importar lo que pase, Lorenzo va a estar con nosotros para buscar ese objetivo”, indicó Del Valle.
Bundy nació el 6 de noviembre de 1959 en Filadelfia y le ha dedicado toda su vida al beisbol, con una carrera entre 1981 y 1989 en la que pasó por ligas menores y la LMB, con Diablos Rojos como su hogar entre 1985 y 1988, con quienes conquistó tres campeonatos.
Fue elegido por los Baltimore Orioles en el Draft de 1977, pero comenzó a jugar con los Texas Rangers de ahí pasó por sus sucursales, además de que también militó con Pittsburgh Pirates y Montreal Expos en diferentes etapas, entre 1981 y 1989.
Durante su etapa con los escarlatas, Lorenzo conectó 94 cuadrangulares, siendo la temporada de 1986 la más destacada, gracias a sus 40 palos de vuelta entera y que lo une a Ty Gainey, Nelson Barrera y Japhet Amador como los únicos Diablos Rojos en conseguirlo.
En 1999 como coach de bullpen de los Colorado Rockies con el mánager Jim Leyland. En MLB ha sido coach de bateo, de banca y tercera base con los equipos de Colorado Rockies, Arizona Diamondbacks, Los Angeles Dodgers y Miami Marlins.