El ghanés Raphael Dwamena, delantero del Egnatia y exjugador de equipos como Levante o Zaragoza, murió este sábado durante un partido de la Superliga albanesa que su equipo disputaba ante el Partizani.
Dwamena, futbolista criado en la cantera del Red Bull Salzburgo de 27 años, se desplomó a los 24 minutos del encuentro y pese a la intervención inmediata de los médicos y a ser trasladado en ambulancia a un hospital de forma urgente no pudo ser reanimado.
La Federación Albanesa de Futbol (AFL) expresó en un comunicado “su más sentido pésame” a la familia del jugador y al Egnatia “por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés”.
El organismo anunció que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza fueron aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento del internacional ghanés en ocho ocasiones.
Dwamena tenía un dispositivo en el corazón. En enero de 2020, tras varios percances similares, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años.
Los médicos le recomendaron no volver a jugar, pero él insistió en hacerlo. La Federación Ghanesa expresó también su consternación por su muerte y afirmó que Dwamena “representó” a la selección con todo su “corazón” y que le echarán de menos en el futuro.
En tanto, LaLiga publicó un mensaje en el que “desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos” de Dwamena, en tanto que la Federación Española también “lamenta la triste noticia” de su muerte y envía “todo el cariño y afecto para sus familiares y seres queridos”.
El Zaragoza, que anunció que sus jugadores portarán brazaletes negros en el partido de Liga ante el Elche, señaló que en el club están “devastados” por la noticia y envió todo el “cariño y afecto para su familia y sus seres queridos”, y aseveró que siempre estará “en el recuerdo de todo el zaragocismo”.
Por su parte, El Levante también expresó sus “más sinceras condolencias” por su fallecimiento y señaló que sus “pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento”.
“Su legado en nuestro club perdurará siempre”, apuntó el club valenciano, que publicó un segundo mensaje en el que muestra al ghanés sonriendo en varias imágenes y celebrando un gol:
“Así te queremos recordar, Rapha. Con tu eterna sonrisa, disfrutando de un deporte el cual amabas”.