Titulares

Tipos de yoga para tonificar tu cuerpo en poco tiempo

No existe argumentación que juegue en contra de la práctica de yoga, ya que el conocimiento de los distintos efectos positivos de esta disciplina oriental se han prácticamente universalizado. Sin embargo, aún queda camino por recorrer en la difusión de los distintos tipos de yoga que existen, para que cada vez más mujeres encuentren los movimientos que mejor las hagan sentir y les brinden los resultados que siempre han deseado sobre su cuerpo. 

Facilitando tu labor de búsqueda para encontrar el tipo de yoga que más se adapte a tus necesidades y objetivos, aquí te presentamos 3 tipos distintos de yoga para mantener tu silueta tonificada y que además poseen la bondad de contar con posturas fáciles de realizar. 

Rocket yoga 

Este tipo de yoga se estructura en series, aunque igualmente deja espacio a la improvisación y a la creación de movimientos fluidos dentro de tus series. 

Su principio de activación se basa en las series de “Ashtanga”, las cuales consisten en la realización de determinado número de “asanas” para posteriormente ir agregando un movimiento más a cada serie y mantener activos todos tus músculos, lo cual resultará en un ejercicio muy extenuante, el cual puede ayudarte a quemar, incluso hasta 500 calorías por sesión. 

Yoga Flow 

También llamado “vinyasa yoga”, este tipo de disciplina es ideal para ayudarte a tonificar tu cuerpo sin mucho esfuerzo, ya que, si bien se puede practicar en un ritmo rápido, también puede llevarse a cabo por medio de transiciones lentas, las cuales ayudarán a todo tu sistema a relajarse por completo. 

Algunas de las posturas tonificantes que se practican en este tipo de yoga son “el perro boca abajo”, “niño extendido”, “perro”, “gato” y el “guerrero I y II”, las cuales en secuencia potencian su efecto de mejora en la flexibilidad y en el fortalecimiento del cuerpo entero. 

Ashtanga Yoga 

Por último, cabe mencionar a esta variante, la cual también es llamada como el “yoga de las ocho partes” y tal como su nombre lo designa, se basa en ocho principios, los cuales mezclan lo físico como lo espiritual: 

iama (‘prohibiciones’): no violencia, no mentiras, no robos y no apegos. 

niiama (‘preceptos’): de limpieza física y mental, además de disciplina. 

asana (‘postura’): basadas en los típicos movimientos tonificantes. 

pranaiama (‘control de la respiración’): conexión mente y cuerpo. 

pratiajara (‘poco comer’): control de los sentidos. 

dharana (‘sostenimiento’): control de los pensamientos. 

dhiana (‘meditación’). 

samadhi (‘completa absorción’). 

Sin duda en este último tipo de yoga, la conexión mente y cuerpo será la responsable de hacer que tus músculos se vean tonificados en poco tiempo y todos tus sistemas se mantengan en armonía, fluyendo de acuerdo a la energía positiva invocada en su práctica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *