El Gobierno del Estado de México envió un primer convoy con 154 toneladas de ayuda a Guerrero, afectado por el huracán Otis en Guerrero. El cargamento, que incluye alimentos, productos de higiene personal, insumos médicos y alimento para animales de compañía, fue recolectado en el Centro de Acopio instalado afuera de Palacio de Gobierno y por diversas Secretarías y dependencias del Gobierno estatal.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el banderazo de salida de los vehículos que transportan la ayuda humanitaria. En su mensaje, Gómez Álvarez aseguró que el envío de ayuda no sólo es un acto de solidaridad, sino también un mensaje de esperanza para las familias afectadas por el huracán.
“El poder de servir, que guía nuestro gobierno es más que una frase, es un compromiso inquebrantable con servir a los más necesitados, con servir al pueblo”, expresó la Gobernadora.
Además de la ayuda humanitaria, el gobierno del Estado de México también envió tres helicópteros, dos de ellos de terapia intensiva y uno más para traslados de emergencia y de víveres.
Además, un equipo de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, médicos y rescatistas mexiquenses del Servicio de Urgencias de la Secretaría de Salud, ambulancias avanzadas para emergencias, dos hospitales móviles para urgencias, así como equipos de rescate acuático, urbano, de montaña y de rescate canino.
También se enviaron equipos de ayuda. “No están solos, nunca lo han estado”, expresó la Gobernadora Gómez Álvarez. “Tengan la seguridad que tienen un gobierno honesto, responsable y siempre comprometido con las causas del pueblo”.