Ferrari emergió de la nada y arrebató los primeros dos puestos en la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México. Leclerc, en primera posición con 1 minuto, 17 segundos y 166 milésimas, seguido de su compañero Carlos Sainz, dejaron atrás al que parecía imbatible, Max Verstappen de Red Bull quien llegó en tercer puesto. Sergio Pérez tuvo algunos problemas y terminó quinto a 257 milésimas del líder, por lo que deberá pelear desde el arranque si al menos quiere repetir el podio de los dos años anteriores.
El español Fernando Alonso, de Aston Martin, quedó relegado al sitio 13 después de un trompo en la Q1 y no pasar de la Q2. Checo estará muy presionado, pues el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó en sexto lugar para continuar en la disputa del subcampeonato al mexicano. Ahora, el tapatío deberá salir agresivo para recuperar lo perdido el día de hoy en la calificación.
“La calificación era muy importante. Los márgenes en la Q3 son muy pequeños, una décima nos habría cambiado bastante, no pudimos progresar lo suficiente. Cuando llegue la oportunidad mañana habrá que aprovecharlo, apenas se presente la posibilidad atacaremos. Esta es una pista que resbala bastante, subió dos grados la temperatura y aquí sí se nota la diferencia”, comentó Checo al finalizar la calificación.